11 de julio de 2018
11.07.2018

Los trabajadores demandan a la nueva arrendataria la subrogación de sus contratos

Se reunirán con los grupos municipales para intentar garantizar su continuidad n NH estaba "convencida" de que podía ganar la puja

11.07.2018 | 00:52
Entrada principal del hotel Atlántico.

Los trabajadores del hotel NH Atlántico de A Coruña demandan a la nueva arrendataria, que será Galena Hoteles a partir del 21 de agosto, que subrogue los contratos de la plantilla. "Seguiremos peleando por esa subrogación. Ahora vamos a examinar qué podemos hacer para conseguirlo", apunta el delegado de Unión Sindical Obrera (USO), Ramón Neira.

En las bases de la subasta del inmueble situado en los jardines de Méndez Núñez, el Concello impuso como condición que la nueva concesionaria mantenga la categoría del hotel de cuatro estrellas y el número de trabajadores -actualmente son 41-, pero no la plantilla actual porque, según fuentes municipales, la ley le impide exigir la subrogación. "Tenemos previsto reunirnos en los próximos días con los grupos municipales para ver cómo podemos solucionarlo", comenta Neira, quien desvela que entre los empleados del hotel hay un clima de "incertidumbre".

Después de conocer al ganador de la subasta del hotel Atlántico, Galena Hoteles, los trabajadores se reunieron con la dirección general de la cadena NH, que ofertó 1,4 millones de euros. "Nos tranquilizaron porque nos dijeron que la cadena iba a intentar contactar con la nueva arrendataria para ver si se puede mantener a los empleados en sus puestos de trabajo", expone el delegado de USO.

La cadena NH, según trasladaron los directivos al personal, estaba "convencida" de que podía ganar la puja con su oferta. "Dentro de los baremos y cálculos de rendimiento, decidieron una oferta que estaba un poco fuera de los límites. Por eso creían que iba a ser la más elevada", detalla Neira, quien añade que la reunión de los trabajadores también sirvió para "digerir la sorpresa". "Siempre hay quien pone más dinero", lamenta, ya que los empleados confiaban en que NH continuase al frente del inmueble para evitar despidos.

El PP muestra su apoyo a los trabajadores e insta al Gobierno local a "garantizar la continuidad del personal del hotel Atlántico con la nueva concesionaria". Los populares critican que el Concello "solo valoró el precio" a la hora de convocar la subasta, "poniendo en peligro la continuidad de los empleados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine