11 de julio de 2018
11.07.2018

El verano abre las puertas de los colegios coruñeses

Cinco centros educativos permiten ya acceder a sus zonas de recreo durante todo el verano entre las 18.00 y las 21.00 horas

11.07.2018 | 00:52
El alcalde, Xulio Ferreiro, la concejal Silvia Cameán y la directora del colegio Sanjurjo de Carricarte, pasean por la escuela.

El Ayuntamiento abrirá durante todas las tardes de verano los centros educativos Sanjurjo de Carricarte, Manuel Murguía, Alborada y Raquel Camacho. El tiempo que permanezcan abiertos los patios, un conserje se encargará de la seguridad y dinamizadores sociales incentivarán el ocio

El Ayuntamiento inició ayer el proyecto Aberto ao barrio, que permite usar las instalaciones deportivas de cinco colegios públicos durante todo el verano. Tras la experiencia piloto en el colegio Fernández Latorre durante los fines de semana del curso escolar, el Concello ha decidido sumar a la iniciativa a los colegios Sanjurjo de Carricarte, Manuel Murguía, Alborada y Raquel Camacho. La propuesta establece que los patios permanecerán abiertos desde las 18.00 hasta las 21.00 horas. Los centros incluidos en el programa están esparcidos a lo largo de toda la ciudad, en los barrios de Elviña, Monte Alto, O Castrillón, Feáns y Agra do Orzán.

La propuesta de ocio que ofrece la apertura de los patios irá acompañada de dinamizadores, que plantearán juegos y pasatiempos para todo aquel que acuda. En lo que concierne a la seguridad del recinto, un conserje se ocupará de las funciones de mantenimiento y vigilancia mientras las instalaciones permanezcan abiertas.

El alcalde, Xulio Ferreiro, visitó ayer el centro educativo Sanjurjo de Carricarte para inaugurar la remodelación de sus zonas exteriores y anunciar la apertura de los cinco colegios por las tardes. El diseño de la zona de recreo se llevó a cabo a través del plan O Noso Patio, un proceso colaborativo entre alumnos, padres y docentes para decorar la zona de recreo. La iniciativa ha recibido el premio Ludantia, un galardón que valora la arquitectura enfocada a los jóvenes.

"Después de la experiencia piloto tan positiva del Fernández Latorre, hemos decidido ampliarlo a otros barrios de la ciudad, los patios son una zona de socialización que deben poder utilizar todos los vecinos", comentó el regidor. La iniciativa Aberto ao barrio lleva proyectada desde 2015 a través de la concejalía de Xustiza Social e Coidados, aunque hasta este año no se realizó. "El incremento en el presupuesto de educación ha permitido llevar a cabo con mayores facilidades este y otros proyectos", indicó el Gobierno local, cuya intención es abrir el máximo número de patios escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine