Los vecinos, comerciantes y transeúntes habituales de la calle de la Torre se muestran, en su mayoría, bastante satisfechos con los resultados que empiezan a ser visibles tras más de un mes de obras en la zona. Las primeras modificaciones, localizadas en la vía principal de Monte Alto, desde la Plaza de España hasta la calle del Trabajo, revelan aceras mucho más anchas para los paseantes y un pavimento renovado.

"Los comerciantes de la zona estamos muy contentos. La idea de construir un bulevar para que la gente camine y hacer el comercio más visible es un gran avance, y hará la calle más segura para los niños que juegan y van al colegio", afirma el presidente de la Agrupación de Vecinos y Comerciantes de Monte Alto, José Luis Boado. Los vecinos están además satisfechos con la gestión de las obras por parte de los propios operarios. "A este respecto, mandaremos una carta de agradecimiento. Los obreros cuidan la limpieza de la calle al término de la jornada, y su actitud con los vecinos es inmejorable", asegura Boado, que apunta que desde Urbanismo se preguntó y se tuvo en cuenta la opinión de los propietarios de los negocios de la calle.

No obstante, entre los vecinos se oyen algunas quejas con respecto a las zonas de estacionamiento, que quedarán alejadas y limitadas en perjuicio de los residentes. A pesar de esto, la mayoría coincide en que la calle se convertirá, al concluir las reformas, en un espacio seguro y tranquilo para niños y mayores.

Manolo Lires, José Luis Boado, Ubaldina Ulloa y Manuel Collazo.

Manolo Lires: "Los vecinos no podemos aparcar, las obras están mal ideadas”

Me parece que las obras no están muy bien ideadas. Los vecinos no tenemos donde aparcar y también pagamos impuestos. No se nos ha consultado a la hora de gestionar estas obras.

José Luis Boado: “La obra dará visibilidad a los comercios y hará la calle más segura”

Como presidente de la Agrupación de Vecinos y Comerciantes de Montealto, creo que las obras traerán visibilidad a los comercios y seguridad para la calle. Estamos agradecidos por la buena gestión.

Ubaldina Ulloa: “Será bueno para los comercios, esta es una calle muy transitada”

Creo que, pese a los problemas con el aparcamiento y los buses, la calle es más ancha y se puede andar mejor ahora. Me parece que será bueno para los comercios, ya que esta es una calle muy transitada.

Manuel Collazo: “Traerán buen resultado, antes la calle era estrecha y peligrosa”

Las obras van bastante rápido, y creo que traerán buen resultado porque antes la calle era bastante estrecha y era peligrosa para los niños que querían jugar. La ciudad tiene que humanizarse.