Legumbres, galletas, frutos secos, alimentos deshidratados y todo tipo de semillas se acumulan en los recipientes de cristal que componen el establecimiento coruñés Despensa77. La apuesta de este comercio de la calle de la Torre por la alimentación real y el respeto al medio ambiente ha sido premiado por la iniciativa Comercio con talento, promovida por la Xunta.

Bajo esta premisa, la directora general de Comercio y consumo, Sol Vázquez, entregó ayer a la tienda el reconocimiento con el que se pretende impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector comercial entre los alumnos de formación profesional. Fue un estudiante del curso medio de Actividades Comerciales del IES Ramón Menéndez Pidal, Samuel Rey Corral, el que decidió proponer a Despensa77 para su proyecto, en el que debía seleccionar un negocio de su zona que destaque por su calidad.

Diversos son los motivos que hacen de esta tienda un establecimiento de calidad, entre ellos, su apuesta por el consumo sostenible, como afirma la dueña, Lara Prendes. "Aquí todos los productos son a granel, y los envases que tenemos son de materiales reciclados. También ofrecemos descuentos a quien trae sus propios recipientes para llevarse su compra", cuenta la propietaria. La tienda sigue la filosofía realfooding, movimiento cada vez más popular entre los jóvenes, que apuesta por una alimentación basada en productos naturales y no procesados como medio para lograr una buena salud. "Queremos apostar por la comida de verdad, el origen de lo que se vende es natural e intento decantarme por opciones cercanas, son productos españoles", continúa la dueña, quien afirma que el negocio está teniendo una buena acogida en el barrio en los seis meses que lleva abierto. "Creemos en esto, es una filosofía que interesa", asegura.