12 de julio de 2018
12.07.2018

El Concello destina 255.000 euros a actividades que fomenten la inserción social

Ha firmado dos convenios con Aclad y Centro Social Sagrada Familia

12.07.2018 | 01:45

La Junta de Gobierno local aprobará mañana los convenios entre el Concello y el Centro Social Sagrada Familia y la Asociación Cidadá de Loita contra a Droga (Aclad), para los que destina 255.000 euros con el objetivo de fomentar la inserción social y prevenir las adicciones.

El Gobierno local ayuda con 75.000 euros al Centro Social Sagrada Familia, que desarrolla actividades para favorecer la inclusión social. El centro organiza actividades de tiempo libre y formación así como otras relacionadas con el deporte.

El convenio de colaboración con Aclad será de 180.000 euros para "mantener las actividades de unidades asistenciales de atención a enfermos drogodependientes", según la concejal de Xustiza Social, Silvia Caméan. Esta asociación, además de trabajar para fomentar las conductas saludables, también trabaja "con niños de colegios y sus familias".

La concejal de Xustiza Social asegura que estas dos asociaciones llevan muchos años "trabajando por hacer una ciudad más inclusiva y más igualitaria". Sobre Aclad, Silvia Caméan manifestó que es "un ente consultivo innovador y que confirma un espacio de participación entre el Concello y las entidades sociales de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine