La Junta de Gobierno local aprobará mañana los convenios entre el Concello y el Centro Social Sagrada Familia y la Asociación Cidadá de Loita contra a Droga (Aclad), para los que destina 255.000 euros con el objetivo de fomentar la inserción social y prevenir las adicciones.

El Gobierno local ayuda con 75.000 euros al Centro Social Sagrada Familia, que desarrolla actividades para favorecer la inclusión social. El centro organiza actividades de tiempo libre y formación así como otras relacionadas con el deporte.

El convenio de colaboración con Aclad será de 180.000 euros para "mantener las actividades de unidades asistenciales de atención a enfermos drogodependientes", según la concejal de Xustiza Social, Silvia Caméan. Esta asociación, además de trabajar para fomentar las conductas saludables, también trabaja "con niños de colegios y sus familias".

La concejal de Xustiza Social asegura que estas dos asociaciones llevan muchos años "trabajando por hacer una ciudad más inclusiva y más igualitaria". Sobre Aclad, Silvia Caméan manifestó que es "un ente consultivo innovador y que confirma un espacio de participación entre el Concello y las entidades sociales de la ciudad".