12 de julio de 2018
12.07.2018

Defensa recibe oferta de compra por dos de las parcelas de A Maestranza

El Ministerio inicia el procedimiento de venta directa después de que el comprador interesado ya haya abonado el 5% del precio. Las dos subastas convocadas quedaron desiertas

12.07.2018 | 11:58
Defensa recibe oferta de compra por dos de las parcelas de A Maestranza

El Ministerio de Defensa ha confirmado esta mañana el inicio del procedimiento de venta de dos de las parcelas que posee en A Maestranza por enajenación directa, en la que se encontraban desde hace un año. Defensa informó de que tras la presentación de la solicitud de adquisición de los terrenos por el comprador interesado, éste abonó el 5% del precio de cada una de ellas, lo que dio comienzo al proceso para la enajenación directa. Defensa no proporciona información sobre los nuevos propietarios de los terrenos debido a que lo prohíbe la Ley de Protección de Datos.

La primera de las parcelas tiene una superficie de 2.133 metros cuadrados y estaba tasada en 7,3 millones de euros, mientras que la segunda, de 1.353 metros cuadrados, estaba a la venta por 4,5 millones. Ambas no pudieron ser vendidas mediante la subasta que Defensa convocó en dos ocasiones y que quedó desierta.

La primera de ellas fue subastada inicialmente por 10,3 millones, mientras que la segunda lo fue por 5,7, pero ni una reducción de su precio por encima del 25% convenció a los inversores, pese a que la edificabilidad autorizada en estos terrenos haría posible construcción de unas 190 viviendas.

La operación se lleva a cabo a pesar del acuerdo unánime del Congreso de los Diputados para que Defensa negociase con el Ayuntamiento el destino de estos terrenos. En A Maestranza hay otra parcela de Defensa, de 1.804 metros cuadrados, que fue valorada en 8,7 millones en la primera subasta pero que no volvió a ser sacada al mercado, ya que es considerada como la que tiene mayor riesgo de que aparezcan restos arqueológicos durante las obras que se realicen en ellas.

La intención del ministerio de vender estos terrenos dio origen a la Comisión Aberta en Defensa do Común, que exige su devolución gratuita al Concello al considerar que eran terrenos municipales que fueron cedidos en su día al Estado con fines militares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine