El Ministerio de Defensa ha confirmado esta mañana el inicio del procedimiento de venta de dos de las parcelas que posee en A Maestranza por enajenación directa, en la que se encontraban desde hace un año. Defensa informó de que tras la presentación de la solicitud de adquisición de los terrenos por el comprador interesado, éste abonó el 5% del precio de cada una de ellas, lo que dio comienzo al proceso para la enajenación directa. Defensa no proporciona información sobre los nuevos propietarios de los terrenos debido a que lo prohíbe la Ley de Protección de Datos.

La primera de las parcelas tiene una superficie de 2.133 metros cuadrados y estaba tasada en 7,3 millones de euros, mientras que la segunda, de 1.353 metros cuadrados, estaba a la venta por 4,5 millones. Ambas no pudieron ser vendidas mediante la subasta que Defensa convocó en dos ocasiones y que quedó desierta.

La primera de ellas fue subastada inicialmente por 10,3 millones, mientras que la segunda lo fue por 5,7, pero ni una reducción de su precio por encima del 25% convenció a los inversores, pese a que la edificabilidad autorizada en estos terrenos haría posible construcción de unas 190 viviendas.

La operación se lleva a cabo a pesar del acuerdo unánime del Congreso de los Diputados para que Defensa negociase con el Ayuntamiento el destino de estos terrenos. En A Maestranza hay otra1.804 metros cuadrados

Comisión Aberta en Defensa do Común