The Pretenders, un clásico de la música rock, se suma como cabeza de cartel al Festival Noroeste Estrella Galicia, dentro de las fiestas de María Pita en A Coruña. El grupo, con la personal voz de Chrissie Hynde, será el gran reclamo del festival, con su concierto en la playa de Riazor el sábado 11 de agosto a partir de las 23.30 horas. Un día antes, Belle and Sebastian protagonizará el festival en el arenal de RiazorBelle and Sebastian.

El Festival Noroeste ha desvelado esta mañana su programa completo, del que faltaba el segundo cabeza de cartel en Riazor. The Pretenders, que se sumó a la new wave en 1978, se identifica con la voz de Hyden y ha dejado temas históricos como 'Don't get me wrong' y 'I'll stand by you'.

The Pretenders cerrará el festival en Riazor, precedido por Viva Suecia (22.15 horas). Antes, actuarán LOLA (21.00) y The Soul Breakers (20.00), que ejercerán de teloneros tras imponerse en el concurso convocado por el Festival y Cuac FM. Un día antes, el 10 de agosto, además de Belle and Sebastian, que saldrá al escenario de la playa a las 23.30 horas, actuará en Riazor Temples (22.15). Los teloneros serán Tunduru (21.00) y Elman (20.00).

El cartel del Festival Noroeste Estrella Galicia Festival Noroeste Estrella Galicia se completa con conciertos en diferentes localizaciones de la ciudad y durará seis días, desde el martes 7 de agosto al domingo 12. Entre los artistas que ya habían sido confirmados figuran Neneh Cherry, el 7 de agosto a las 20.30 horas en el teatro Colón; María del Mar BonetNeneh Cherryteatro ColónMaría del Mar Bonet, el 8 en el mismo recinto y a la misma hora; Nathy Peluso y Christina Rosenvinge, el 8 de agosto en la plaza de las Bárbaras, la primera a las 21.30 horas y la segunda a las 22.45; y Ana Curra, el día 9 a las 23.15 horas en la plaza de EspañaChristina Rosenvingeplaza de las BárbarasAna Curraplaza de España.