El barrio de Os Castros comenzará este fin de semana sus fiestas patronales, en honor de la Virgen del Carmen, que se desarrollarán hasta el próximo martes en el parque de San Diego, donde el martes a medianoche se lanzará el tradicional globo de papel que supone la culminación de los festejos.

El programa de actos comenzará a las 21.00 horas del domingo con la lectura del pregón de los festejos, que correrá a cargo del músico coruñés Pablo Díaz, autor de composiciones para el público infantil. A las 23.00 horas se celebrará la primera verbena de las fiestas, en la que intervendrá la orquesta Nueva Fuerza.

El lunes, día de Nuestra Señora del Carmen, se oficiará a las 12.30 horas una misa en la iglesia parroquial de Os Castros, a cuyo término comenzará la procesión que recorrerá las principales calles del barrio acompañando la imagen de la Virgen. A las 19.00 horas se celebrará en el polideportivo de San Diego un torneo de fútbol en el que participarán jugadores de todas las categorías, además de una exhibición del grupo de baile Donaire. A las 19.30 horas se organizarán juegos para niños y niñas, mientras que a las 23.00 horas habrá una verbena con la orquesta Noche de Estrellas.

El martes a las 20.30 horas se disputará el concurso de mascotas en el parque de San Diego, donde a las 23.00 horas actuará la orquesta Foliada en la última de las verbenas programadas. La actuación se interrumpirá a medianoche para efectuar el lanzamiento del globo de papel y la sesión de fuegos de artificio, tras la que se reanudará la verbena.