Los trabajadores del hotel Atlántico se han reunido con los grupos municipales para "buscar una solución a cómo garantizar la subrogación" de sus contratos, según el delegado de Unión Sindical Obrera, Ramón Neira. A partir del 21 de agosto, la gestión del edificio situado en los jardines de Méndez Núñez pasará a manos de Galena Hoteles, del Grupo Hotusa, ganadora de la subasta con una oferta de 1,5 millones de euros anuales.

Los empleados del hotel se citaron ayer con el PSOE, que exige al Gobierno local que se reúna con la nueva arrendataria y con el actual personal para buscar "una solución consensuada en el mantenimiento de las condiciones laborales". Los socialistas entienden que "ha sido un error" que no se incluyese en el pliego de condiciones la subrogación de la plantilla. La nueva arrendataria sí deberá mantener la categoría del hotel de cuatro estrellas y el número de trabajadores -en la actualidad son 44-.

Los empleados desvelan que han iniciado "contactos" con los grupos municipales para "ver si se puede conseguir la continuidad" de sus contratos, según Neira. La plantilla también ha solicitado una reunión con el Concello, propietario del hotel Atlántico, pero todavía no ha recibido contestación.

La Junta de Gobierno local aprobará hoy el final de la concesión del edificio a Parisiana, arrendataria durante 50 años, por lo que el Concello recupera la titularidad del inmueble. Parisiana pagó durante este tiempo un total de 2.500 euros anuales, un canon que ahora se eleva a 1,5 millones de euros.