14 de julio de 2018
14.07.2018

El alcalde niega un pacto con Defensa para que se edifique en A Maestranza

Defensa do Común aprecia "falta de liderazgo" para recuperar las fincas

14.07.2018 | 01:35

"No sé de dónde salen esos rumores", manifestó ayer el alcalde, Xulio Ferreiro, sobre la exigencia por la Comisión Aberta en Defensa do Común de explicaciones acerca de un supuesto pacto entre Concello y Ministerio de Defensa para autorizar la construcción en las parcelas de A Maestranza a cambio de asumir la propiedad de la antigua Comandancia de Obras. Ferreiro recordó que el destino de ambos terrenos fue acordado en el convenio entre ambas partes suscrito en 1984 y que la primera subasta de los terrenos de A Maestranza se celebró antes de que se traspasara la Comandancia de Obras.

El regidor destacó que el Concello debe cumplir las obligaciones del acuerdo con Defensa y animó a "empujar en la misma dirección" para recuperar las parcelas. También resaltó que el Concello trató de impedir su venta alertando de la existencia de restos arqueológicos y buscando la negociación con el ministerio, por lo que declaró: "Hay que ser más certero a la hora de hacer acusaciones".

Sobre la crítica del BNG de falta de "contundencia" en la defensa del carácter público de los terrenos, animó a esa formación a que "si tiene la fórmula mágica la ponga sobre la mesa", al tiempo que calificó sus exigencias de "altisonantes".

Defensa do Común replicó ayer mismo a las palabras de Ferreiro atribuyendo su mención a la necesidad de respetar el convenio de 1984 como una "falta de posicionamiento ideológico claro" y acusándole de falta de "liderazgo institucional" para impulsar un movimiento social que impida la privatización de las tres parcelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine