Los operarios de la empresa contratada por el Concello para la urbanización del parque ofimático trabajan ya en la adecuación del suelo en el que se asentaban las tres torretas del tendido eléctrico que fueron desmontadas por Unión Fenosa Distribución. El Gobierno local explica que esta es la última actuación necesaria para conceder las licencias de primera ocupación a los propietarios de las viviendas de las cooperativas, por lo que mantiene finales de este mes como la fecha en que se concederán.

El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, visitó esta semana las obras y señaló que "avanzan a buen ritmo", de forma que si las condiciones atmosféricas lo permiten, terminarán antes de que termine julio, como se acordó con la compañía eléctrica.Tras la retirada de las torretas, se efectuaron los movimientos de tierras y la explanación de las bases para completar la urbanización de esa superficie.

Varela declaró que en cuanto Fenosa dé suministro eléctrico a las viviendas, se podrán conceder las licencias de primera ocupación, cuya tramitación se fue avanzando en los últimos meses.