La Diputación destina más de un millón de euros a la organización de festivales de música, artes escénicas y audiovisual en la comarca. La ayuda para impulsar estas producciones en la ciudad es de 94.987,94 euros.

Más de 30 entidades reciben la subvención de la Diputación, entre las que destacan cuatro coruñesas. La asociación cultural Tres por cuatro, que organiza el Sea Sons Festival, recibe 15.000 euros. Un total de 5.987 euros ayudan al desarrollo del Festival das Artes Diversidarte, de la asociación Poten100mos. Freakemacine obtiene 20.000 euros para la organización del Festival de Cinema Fantástico da Coruña. La ayuda más elevada en la ciudad es para el S8, la Muestra Internacional de Cinema Periférico, que recibe 54.000 euros.

"Queremos reforzar el sector cultural y apoyar a la difusión y promoción de la cultura", explicó la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Cultura, Goretti Sanmartín, quien apuntó además que los festivales suponen "extraordinarios escaparates de música, artes escénicas y audiovisual".