Una docena de representaciones compondrán el programa de otoño del Teatro Rosalía, que presentaba ayer los espectáculos de su Ciclo Principal. La temporada, que se desarrollará entre el 23 de septiembre y el 22 de diciembre, traerá a la ciudad a artistas como Toni Acosta y Ricardo Gómez, así como a Concha Velasco, que inaugurará el cartel con la representación junto a Antonio Resines de El funeral.

La zanja, dirigida por Diego Lorca y Pako Merino, llegará el siguiente fin de semana, los días 28 y 29. En octubre será el turno del thriller Crimen y telón, de Ron Lalá, al que seguirá el día 21 Ahora es todo noche (liquidación de existencias), una reflexión de Eusebio Calonge sobre las personas sin techo.

El mes lo cerrará una versión del texto de José Martret Placeres íntimos, en la que participará Toni Acosta y Cristina Alcázar. Abriendo noviembre, estará los días 2 y 3 la pieza de Antonio Tabarés Tal vez soñar, a la que sucederán Casa O'Rei, de Ibuprofeno Teatro (días 10 y 11), y Rojo, que pondrá en escena a Juan Echanove y Ricardo Gómez el 16 y 17 de noviembre. Más tarde, el fin de semana del 23 y 24, será el turno de una de las piezas más celebradas de Cándido Pazó. Su Commedia volverá a las tablas 25 años después de su estreno, iniciando el tramo final de un ciclo que también contará con Cáscaras vacías (día 30), Cosas que se olvidan fácilmente (del 13 al 16 de diciembre) y Hablar por hablar.