El medio mes de julio que queda es el periodo que se ha marcado el Gobierno local para culminar los trabajos de urbanización del parque ofimático, requisito último para que pueda conceder las licencias de primera ocupación a los cooperativistas con viviendas construidas. Las obras, localizadas en las bases en las que Unión Fenosa Distribución desmontó tres torres de media tensión del tendido eléctrico en la segunda mitad de junio, avanzan "a buen ritmo", asegura el Ejecutivo en una nota. El Concello mantiene la previsión de que antes de que acabe el mes finalice la intervención.

Si las condiciones meteorológicas no lo impiden y se cumple el pronóstico, solo faltaría que Fenosa dé suministro eléctrico a las viviendas para que los propietarios comprueben la instalación de los servicios. Dado que las cooperativas y el Concello ya han avanzado en la tramitación de las licencias en los últimos meses, el proceso administrativo estaría muy próximo a terminar con la concesión definitiva de los permisos de ocupación.

Cuando Fenosa derribó las torretas de media tensión a mediados de junio se abrió un periodo de cuatro semanas en las que se movieron los terrenos donde estaban las torres, se excavó y explanó la zona. La urbanización, en virtud del contrato firmado el verano pasado, tenía que haber concluido a finales de enero.