Helvetia, Seguros Bilbao y Allianz optan a hacerse con el contrato de aseguramiento de los bienes patrimoniales, vehículos y embarcaciones del Concello, que sale a licitación con un precio de 135.000 euros y una duración de dos años. Mediante esta póliza quedarán asegurados todos los bienes propiedad del Concello, así como del Consorcio de la Música, Consorcio de Turismo, el Castillo de San Antón y el Instituto Municipal Coruña Espectáculos.

Además de los edificios e instalaciones municipales, cuyo aseguramiento sale a concurso por 85.000 euros, se cubrirán también mediante el pago de 50.000 euros los daños que puedan sufrir los 166 vehículos y las 25 embarcaciones propiedad del Concello, entre las que se encuentran las que utilizan los servicios de salvamento y socorrismo, Protección Civil y los bomberos.

El contrato establecerá un límite de indemnización por siniestro de 40 millones de euros, mientras que la cantidad asegurada por continente y obra civil, así como por contenido, moldes y mercancías será de 210.000 euros.

Entre los siniestros que quedarán cubiertos mediante este seguro figuran: incendio, rayo, explosión, robo y expoliación, desalojo forzoso, pérdida de alquileres, reposición de modelos-dibujos, archivos, documentos, microfilms y memorias de ordenadores, gastos de desescombro y desbarre, gastos de extinción, honorarios de peritos y profesionales, gastos extraordinarios, daños en aparatos eléctricos y/o electrónicos , además de rotura de lunas, cristales o rótulos.