La conselleira de Medio Ambiente y Territorio, Beatriz Mato, ha destacado hoy la importancia de concienciar a los niños para que puedan contribuir a luchar contra el cambio climático "y a aprender a proteger a los animales domésticos".

Mato ha visitado el Club del Mar de A Coruña para presentar a los niños de la ciudad una edición de seis cuentos protagonizados por Os Bolechas, cuyos personajes "tienen una influencia especial con los niños".

A través de esta publicación didáctica y adaptada se intenta acercar a los más pequeños a conceptos como la economía circular; el reciclaje y el cambio climático, entre otros temas.

Tal y como ha explicado la conselleira, conocer la naturaleza es el primer paso para protegerla, por lo que ha abogado por establecer una cadena entre generaciones como una de las medidas para construir "un mundo mejor, más ecológico y más verde".

La Consellería de Medio Ambiente está distribuyendo entre la comunidad escolar más de 80.000 ejemplares de esta colección en la que se conciencia a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar el planeta.