La ciudad ha dado este fin de semana un paso adelante para prevenir las agresiones sexuales con las paradas antiacoso del autobús Búho. Tres usuarias solicitaron al conductor que parase cerca de sus domicilios al sentirse inseguras en su camino de vuelta a casa.

El alcalde, Xulio Ferreiro, fue quien reveló que tres mujeres estrenaron este nuevo servicio. "Fue el primer fin de semana y creo que se va a ir normalizando con el tiempo", explicó Ferreiro.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado 2 de julio a propuesta del PSOE para que las usuarias que perciban inseguridad por la noche puedan desplazarse rápidamente a un espacio seguro.

El nuevo servicio del bus Búho, que realiza su itinerario de madrugada, se estrenó el viernes, y estará disponible no solo los fines de semana sino también vísperas de festivos y fechas señaladas, como la noche de San Juan, en horario de 00.30 a 04.40 horas.

Para hacer uso de estas paradas antiacoso, la usuaria tendrá que solicitarlo al conductor una vez se suba al bus. La mujer se sentará en los asientos delanteros, siempre que sea posible, y bajará por la puerta delantera en el punto más próximo a su domicilio, sin que otros pasajeros conozcan previamente donde se apeará.