El Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Naturgy (MAC), en A Coruña, inaugura este miércoles la exposición 'Historietas del Tebeo', una iniciativa que recorre la historia del tebeo durante casi todo el siglo XX, desde 1917, año en que nace la revista TBO, hasta 1977, cuando el tebeo se hace adulto con la publicación de la revista Tótem.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 14 de octubre, reúne publicaciones y dibujos originales que se presentan en dos recorridos: uno cronológico -con las principales cabeceras e hitos- y un segundo donde, por temas, los visitantes podrán descubrir personajes como Capitán Trueno, Guerrero del Antifaz, Zipi y Zape, Carpanta, el botones Sacarino, la Familia Ulises, Esther, Superlópez o Mortadelo y Filemón, y a sus creadores, Jesús Blasco, Víctor Mora, Ambrós, Manuel Gago, Escobar, Benejam, Coll o Ibáñez, entre muchos otros.

La exposición es una revisión de la historia de los tebeos españoles aparecidos entre 1917 y 1977. El recorrido histórico sirve para recordar los autores, títulos y personajes con los que crecieron varias generaciones de niños españoles y que ahora son claves en la historia cultural y patrimonio gráfico español.