La Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor de tres robos consecutivos en una copistería situada en Elviñatres robos consecutivoscopistería Elviña, en la zona universitaria. La propietaria del negocio, Manuela dos Santos, asegura que intentó asaltarla una cuarta vez. "Como no lo consiguió, reventó el cristal", relata.

El primero de los robos fue el pasado martes 19 de junio, de madrugada. Entró en la copistería a las 00.40 horas y se dirigió a la caja registradora, de la que sustrajo 250 euros. "Era lo que tenía de cambio. Ahora ya no dejo nada allí", comenta la dueña del establecimiento, quien confiesa sentir "miedo" por esa situación. "Estoy trabajando con la puerta cerrada con llave y cuando veo que viene un cliente, le abro yo. Me siento insegura", apunta.

El 19 de junio, el hombre asaltó el negocio una vez más, a las 21.00 horas, una hora después del cierre de la copistería. Sin dinero en la caja, se llevó rotuladores, botes de pintura y un teléfono móvil. "Además, cogió cosas caras", revela Manuela dos Santos.

El detenido no se limitó a robar material de reprografía, sino que causó numerosos daños en los equipos informáticos de la tienda. "Pintó con spray los monitores de ordenador que tengo para poder imprimir", comenta la dueña, quien decidió esconder los monitores nuevos en caso de que volviese a entrar en el establecimiento. Y lo hizo tan solo dos días después. El 21 de junio, a las 22.00 horas, robó de la copistería un radio-cd, un pendrive y una caja de rotuladores. Las tres veces accedió al interior de la tienda por la puerta del baño.

"Es increíble la tranquilidad que se le ve en las cámaras de seguridad mientras coge cosas", indica Manuela dos Santos, quien no solo se lamenta de los robos sino también de los daños provocados en el interior de su negocio. "Si me pinta los monitores del ordenador, como ya hizo, hace que no pueda trabajar durante horas", explica. Además, estos hurtos coincidieron con los "proyectos de final de carrera", lo que aumenta la clientela al ser una copistería próxima a las facultades situadas en Elviña.

El presunto autor de los robos intentó asaltar una vez más el establecimiento, pero sin éxito, aunque destrozó la cristalera. "Me siento desamparada porque si es capaz de eso, puede ser capaz de más cosas. Por eso estoy trabajando con la puerta cerrada con llave", recuerda la dueña de la copistería, que regenta desde hace 16 años.

Tras la denuncia de los cuatro asaltos, la Policía Nacional inició una investigación que derivó en la identificación y detención de un hombre como presunto autor de estos hechos. "A pesar de todo, la precaución continúa", concluye Manuela dos Santos.