El alcalde, Xulio Ferreiro, relacionó ayer el desarrollo de importantes proyectos para la ciudad, como la conexión ferroviaria al puerto exterior, la ordenación de la fachada marítima o el tren de cercanías entre A Coruña y Ferrol, al "entendimiento" entre el Gobierno estatal y la Xunta, un día después de que se reunieran sus respectivos presidentes, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, cita de la que el mandatario gallego extrajo "avances significativos".

"Sería bueno que hubiese entendimiento entre las dos administraciones para poder sacar adelante proyectos de la ciudad", dijo Ferreiro en un acto en el CEIP Emilia Pardo Bazán.

El grupo municipal del PSOE, tras el encuentro mantenido el martes entre Ferreiro y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, celebró por su parte el "cambio de rumbo" en las relaciones entre el Concello y el Gobierno central, que, subraya, se sustenta en "el diálogo y el interés general por encima de cuestiones partidistas".

Ferreiro aludió a una próxima reunión con la presidenta de Puertos del Estado para definir avances respecto al borde litoral, para el que el Concello convocará en breve un concurso de ideas para su reordenación. La Comisión en Defensa do Común considera esta vía como "la puntilla definitiva" para que el asunta se lleve a una consulta popular.