El hombre detenido por la muerte de su mujer en su domicilio de la calle de la Estrella pasará hoy a disposición judicial. No lo hará en los juzgados, sino que el juez se desplazará al centro sanitario en el que se encuentra hospitalizado para regularizar su situación.

La Delegación del Gobierno confirmó ayer que la Policía Nacional está investigando el crimen de la calle de la Estrella, ocurrido el miércoles, como un caso de violencia machista. Un hombre, de 52 años, llamó a la sala del 091 a las 19.20 horas para declarar que había matado a su mujer, de 57 años y con una enfermedad terminal, y que quería entregarse.

El Concello convocó hoy un minuto de silencio en la plaza de María Pita. Decenas de personas se citaron frente al Ayuntamiento para expresar su repulsa a este crimen de violencia machista. "Estamos especialmente afectados y dolidos", apuntó la concejal de Seguridade Cidadá, Rocío Fraga, quien confía en que el cambio de Gobierno influirá para mejorar "las políticas de Estado contra las violencias machistas".

Las banderas del Concello se encuentran a media asta por este suceso. "Condenamos este tipo de actos que nos entristecen y que nos muestran que todavía hay mucho que trabajar en la igualdad", confesó el alcalde, Xulio Ferreiro.

La Delegación del Gobierno también guardó un minuto de silencio por la mujer fallecida.