El hombre, de 54 años de edad, detenido en la tarde de este miércoles por la muerte de su mujer en la vivienda que compartían e la calle de la Estrella, en A Coruña,detenido muerte de su mujer calle de la EstrellaA Coruña permanece arrestado en el Complejo Hospitalario Universiario de la ciudad (CHUAC), a la espera de ser evaluado, para prestar, posteriormente, declaración policial.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, el hombre prestará declaración después de que concluya su evaluación, aunque no se ha especificado si se trata de una valoración psicológica o médica.

La víctima, una mujer de 57 años de edad, falleció a consecuencia de heridas de arma blanca a manos de su marido. Ambos son de nacionalidad española.

Inicialmente, los agentes activaron el protocolo de violencia machista pero, según fuentes consultadas, esta cuestión tendrá que ser verificada en el transcurso de la investigación.

Así, se investigan diferentes circunstancias, debido a que la mujer padecía una enfermedad grave, y se verificará si se había autolesionado previamente. El hombre fue el que comunicó a las fuerzas de seguridad la muerte de su mujer.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Europa Press que no constaban denuncias previas de la mujer contra el marido. Cuando los agentes se personaron en el lugar del crimen, según las primeras informaciones, la casa estaba en aparente orden y no se detectaba rastro de pelea a simple vista.