La cantaora Estrella Morente actuará en la plaza de María Pita el viernes 3 de agosto, dentro del programa de fiestas de agosto de A Coruña, que el Ayuntamiento ha presentado esta mañana. La artista formará parte del ciclo As noites de María Pita, en la que los grandes reclamos este año serán Gloria Gaynor, el 1 de agosto, y Raphael, el día 4Raphael, como adelantó LA OPINIÓN.

El pregón lo pronunciará la cantante Mercedes PeónMercedes Peón antes del concierto de Gloria Gaynor, el día 1. Peón también actuará en María Pita un día después de abrir las fiestas, el jueves 2 de agosto. Los conciertos de Gloria Gaynor, Mercedes Peón, Estrella Morente y Raphael comenzarán a las 22.30 horas.

El único espectáculo infantil en el ciclo de conciertos gratuitos en María Pita será el de los Cantajuegos, el domingo 5 a las 20.30 horas. A la plaza también regresarán clásicos de las fiestas de agosto: el Coro Joven de la Sinfónica (martes 14 de agosto), el aula de jazz de la Escola Municipal de Música (miércoles 15), la Orquestra de Cámara Galega (jueves 16), la Orquesta Sinfónica de Galicia y Coro (sábado 18) y la Banda Municipal de Música con Pistacatro (domingo 19). Todos estos conciertos comenzarán a las 20.30 horas.

El concejal de Culturas, José Manuel Sande, ha presentado esta mañana el programa de fiestas, en el que el Ayuntamiento invertirá unos 1,5 millones de euros, a falta, dijo el edil, de concretar algunos gastos del Festival Noroeste Estrella Galicia, en el que los cabezas de cartel en la playa de Riazor serán Belle and Sebastian (viernes 10 de agosto) y The Pretenders (sábado 11). El presupuesto es similar al anunciado para cada uno de los dos últimos años por el Ayuntamiento para el programa de fiestas.

  • ¿Le gusta el programa de las Fiestas María Pita A Coruña 2018?