De las 90 plazas ofertadas para la residencia universitaria pública Elvira Bao, que abrirá sus puertas por primera vez el próximo curso, solo se han cubierto 26. Son los estudiantes que han presentado la solicitud en el período abierto por la UDC, a falta de que se realicen las comprobaciones de requisitos. Ante el escaso número de interesados, fuentes de la institución académica anunciaron ayer que volverán a abrir otro período de inscripción después del verano con el que esperan poder cubrir las 44 habitaciones dobles y dos individuales con las que cuenta la instalación, en el centro Calvo Sotelo.

La falta de información, al ser el primer año en que se oferta residencia universitaria pública, y la coincidencia del período de inscripción con verano -el plazo se abrió el 11 de julio y remató el pasado día 20- han influido en tan escasa repercusión, como también que muchos estudiantes, aún pendientes de presentarse a la prueba ABAU en septiembre, no realicen aún ningún trámite, a la espera de formalizar su acceso a la Universidad.

En el caso de la residencia pública de Ferrol, fueron 42 las solicitudes presentadas para las 22 plazas ofertadas. Fuentes universitarias apuntan que en el curso 2013-2014, el primero para el centro ferrolano, también fueron muy escasas las inscripciones y que estas fueron creciendo a medida que se fue conociendo la instalación.