El abogado coruñés, exconcejal y exdiputado parlamentario Fernando Rodríguez Corcoba falleció ayer a los 70 años en su domicilio a consecuencia de una enfermedad. Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de Servisa. Este jueves, a las 10.30 horas, se celebrará una misa seguida, a las 11.00, de la incineración. Por la tarde, a las 20.30, se celebrará otro oficio religioso en la iglesia de San Pablo.

Nacido en 1948 y licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago, ejerció la abogacía de 1988 a 1991. En 1986 asumió el cargo de secretario xeral técnico de la Consellería de Educación y en 1991 fue nombrado delegado provincial de Traballo e Servizos Sociais en A Coruña, tras lo cual pasó a ser delegado provincial de Xustiza, Interior e Relacións Laborais. Fue subdelegado del Gobierno en la provincia y diputado del PP en el Parlamento de Galicia.

Encabezó la lista del PP en las municipales de 2003. En la puja por el liderazgo local del partido perdió frente a Carlos Negreira. Tras crear el partido independiente COR.CO.BA. (Coruñeses Con Buenos Argumentos) en 2006, que no entró en la Corporación, se retiró de la política en plena campaña de las municipales de 2011. Corcoba, colaborador habitual de LA OPINIÓN, publicó su último artículo hace un mes.