26 de julio de 2018
26.07.2018

A Coruña opta a instalar sistemas inteligentes en 213 edificios públicos

La iniciativa busca aplicar sistemas de gestión integral y automatizada en torno movilidad, agua, ambiente, energía y seguridad

26.07.2018 | 20:41

El Ayuntamiento de A Coruña concurre a la convocatoria del Plan Nacional de Territorios Inteligentes con el proyecto Conecta Coruña, que busca instalar sistemas inteligentes en 213 edificios públicos de la ciudad que permitan mejorar su gestión y acercar nuevos servicios a la ciudadanía.

La iniciativa municipal recoge diferentes propuestas para aplicar sistemas de gestión integral y automatizada en torno movilidad, agua, ambiente, energía y seguridad, según indica el ayuntamiento en nota de prensa.

Con estas propuestas se busca implementar siete tipos de proyectos, según las necesidades de los edificios, que van a permitir recabar mucha información sobre su funcionamiento y uso que servirán para optimizar los recursos, continúa la nota.

La puesta en marcha del proyecto permitiría aumentar la eficiencia energética de los edificios y conseguir un ahorro significativo del consumo.

Además facilitaría una coordinación intermodal entre los nodos de comunicaciones como aeropuerto, puerto, terminal de autobuses y estación de tren; también permitiría aplicar un sistema de alerta temprana de incidentes.

El proyecto incluye 213 edificios de la ciudad entre los que se cuentan edificios de titularidad municipal, estatal, autonómicos y académicos entre otros.

El presupuesto previsto para el proyecto es de casi cinco millones de euros de los que la aportación de Red.es sería del 80 % frente al 20 % que tendría que afrontar el gobierno local.

El proyecto ha tenido en cuenta también las aportaciones ciudadanas que se recogieron mediante un cuestionario telemático y que reflejan las preferencias de los vecinos por los diferentes usos propuestos y que se concentran en la detección del gas radón, seguidos por los relacionados con la movilidad y la eficiencia energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

esquelasfunerarias.es