La secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, manifestó ayer en A Coruña que el Gobierno central pretende "mejorar" la universidad pública con una reforma mediante "algún paquete legislativo".

Tras su visita al Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e as Comunicacións da Universidade da Coruña, Heras desveló que el interés del Gobierno de Pedro Sánchez "es que la universidad, la investigación y la innovación estén juntas". "Lo que significa que habrá que cambiar cosas", añadió.

La secretaria de Estado de Universidades comentó también que se seguirán convocando becas para estudiantes y que "se ha rebajado la nota" para solicitarla "a un cinco", aunque aquellos alumnos que saquen buenas calificaciones obtendrán un plus como recompensa.

Ángeles Heras hizo hincapié en la importancia de las inversiones en investigación y desarrollo por parte del sector privado. "Estamos haciendo el esfuerzo para aumentar los presupuestos pero, por otra parte, queremos que la sociedad piense y actúe con conocimiento de la ciencia. Hay que hacer muchas actividades de divulgación", explicó.

La secretaria de Estado destacó además que España está entre los primeros países en los que existe una mayor facilidad para acceder a la universidad pública de calidad.