La feria de artesanía Motrart abrirá sus puertas este sábado a las 12.00 horas y estará en los jardines de Méndez Núñez hasta el miércoles 15 de agosto. En su trigésimo cuarta edición, el certamen tendrá 55 talleres profesionales de toda Galicia, además de un invitado proveniente de Burgos, repartidos a lo largo de 43 casetas. La mayoría de factorías están incluidas en la Marca Oficial de Artesanos.

Este año, el cartel de la feria está inspirado en un diseño de William Morris, importante diseñador y artesano de finales del siglo XIX que formaba parte del movimiento Arts and Crafts. Morris es un referente en Europa y América en la historia de las artes y los oficios no solo por sus diseños, sino por sus postulados teóricos sobre el tema.

La feria de artesanía lleva viniendo a la ciudad ininterrumpidamente desde los años 80, está organizada por la Asociación Galega de Artesáns (AGA) y cuenta con la colaboración de la Xunta, la fundación Pública de Artesanía de Galicia, del Concello y de la Diputación de A Coruña.