"Me fascina el cine y cuando era joven me llamaban mucho la atención los carteles de las películas, porque los pintaban artistas y eran carteles enormes. Me quedaba privada viendo la publicidad cinematográfica y soñaba con pintar así". De esta manera define Manuela Iglesias su afán por pintar los rostros más conocidos del cine americano, los cuales forman parte del proyecto La Fábrica de Sueños, la reciente exposición que cuenta con diez retratos de estrellas de Hollywood de distintas épocas. Iglesias, que participó en la inauguración de la muestra en el hotel Eurostars Ciudad de La Coruña, manifiesta que la acogida por parte del público está siendo muy buena. "Ha venido mucha gente y algunos clientes me dieron la enhorabuena e incluso se hicieron fotos conmigo", cuenta.

La artista murciana es historiadora del arte y comenzó a pintar de forma profesional hace casi veinte años, motivada por el realismo espontáneo de Voka y su fascinación por la psicología humana. "No hay nada más interesante que la persona. Me encantan las expresiones humanas, cómo muestran las emociones y cómo lo demuestran con las facciones", comenta.

Sus pinturas se caracterizan por el gran colorido que tiñe los cuadros y la precisión del dibujo que consigue plasmando los detalles con minuciosidad. "Atiendo mucho al dibujo porque no quiero perder de vista la tradición clásica del realismo español, quiero permanecer fiel a ese estilo", explica.

La pintora pretende que la gente se emocione ante el color, las texturas y las expresiones de los rostros de Audrey Hepburn, Clint Eastwood o Mary Poppins. "Quiero presentar mis obras como un descanso para el alma y un regalo para la vista", sostiene.

Todos los retratos están pintados en acrílico sobre lienzo, porque es una técnica que Manuela Iglesias valora por su rapidez y resultado. "Desde que aprendí esta técnica me pareció fabulosa porque se seca muy rápido y a mi me gusta ir rápida en los trabajos. Además, no tiene la misma toxicidad que el óleo, ya que se disuelve con agua y es más limpio", explica.

Iglesias ya había presentado la colección La Fábrica de Sueños en Murcia y por iniciativa de Marca España y Avatarte la trasladó a A Coruña, donde permanecerá hasta el 30 de septiembre.