La 47 edición de la Feria del Libro de A Coruña ha abierto este miércoles sus puertas en una nueva edición que se prolongará hasta el 10 de agosto y que incluirá encuentros con autores y firmas de libros.

Al acto de inauguración, han asistido, entre otras autoridades, el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

El conselleiro ha resaltado la "oportunidad" que suponen estas ferias para poner en contacto "a todas las partes de la cadena" de la industria cultural. Por otra parte, ha señalado que estas ferias recibieron el año pasado en Galicia medio millón de visitantes, de los que el 70% compraron libros.

También ha destacado que el gasto medio por hogar en Galicia en libros es de 80 euros. A ello, ha sumado los más de 900.000 usuarios de la red de bibliotecas públicas de la comunidad autónoma.

PRÓXIMAS CITAS

Mientras, el regidor coruñés ha destacado la actividad que existe en la ciudad en torno al libro, "derivada de la gran tradición en el ámbito de la promoción de la lectura". También ha subrayado la "clara vocación comunitaria" de la red de bibliotecas públicas municipales.

La Feria del Libro de A Coruña llega a la ciudad herculina tras celebrarse en Verín, Ferrol, Santiago de Compostela, O Porriño, Lugo, Ourense, Redondela, Ribeira, Vigo Sanxenxo, Rianxo y Ponteareas. las próximas ferias, tras la de la ciudad herculina, serán en Viveiro, del 11 al 15; en Foz, entre el 16 y el 19 y, finalmente, en Monforte de Lemos, del 22 al 25 de agosto.