El Ayuntamiento ha sacado a licitación, con un presupuesto base de 28.925 euros, el contrato del servicio de mantenimiento y reparación de los vehículos del parque móvil municipal, para el que se pueden presentar ofertas hasta el 16 de agosto. El Concello, que admite que no dispone de los medios necesarios para llevar a cabo este servicio, licita el contrato por procedimiento abierto simplificado y por el plazo de un año.

El servicio que deba realizar la firma adjudicataria consistirá en los mantenimiento de los vehículos municipales; sus reparaciones de mecánica, electricidad, chapa y pintura a consecuencia de averías o accidentes; reparaciones y sustituciones de ruedas y neumáticos; y la revisión de la inspección técnica de vehículos (ITV).

Las revisiones de los vehículos deberán hacerse cada 10.000 kilómetros recorridos o una vez al año y deberán incluir, entre otros servicios, el cambio de aceite, de niveles de líquidos, de neumáticos y discos y pastillas del freno y el análisis de los embragues, la dirección y la suspensión, las baterías y las luces. La garantía de los trabajos realizados por la empresa será de tres meses, incluyendo mano de obra y materiales empleados.

El parque móvil del Ayuntamiento cuenta con una relación de 36 vehículos, según recoge un anexo de los pliegos de la licitación volcada en la plataforma de contratación.