El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) expone a partir de hoy las 49 imágenes que participaron en la edición de este año del concurso Fotciencia, destinado a premiar las mejores fotografías científicas. El certamen, que está organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, permanecerá en el museo hasta el 21 de agosto.

Entre las imágenes que pueden contemplarse figura una de las ganadores del concurso, que reproduce una hoja de tabaco iluminada con luz ultravioleta, de forma que pueden verse las zonas en las que los genes de la planta causan la muerte controlada de algunas de sus células.

Otras fotografías muestran las formas de dos hongos antagonistas cultivados de forma conjunta en un laboratorio, así como las pirámides microscópicas generadas por el apilamiento de materiales semiconductores. Asociadas a la exposición, el museo ofrece los talleres Nanomundo, del día 7 al 10, y El color de las hojas, de 14 al 17.