El Gobierno local exigió el pasado mes de julio a la empresa concesionaria del servicio de grúas del Depósito Municipal de Vehículos que ejecute en un periodo de seis meses las obras de adecuación ambiental. La normativa medioambiental vigente obliga a renovar este espacio de titularidad municipal, de aproximadamente 1.000 metros cuadrados. El PSOE presentó al Concello una pregunta escrita por este tema, para conocer la situación de las obras, que se demandaron ya hace dos años.

A través de un comunicado, los socialistas explican que fue en agosto de 2015 cuando el Ayuntamiento efectuó un requerimiento a la concesionaria para que realizase las modificaciones necesarias para cumplir la normativa medioambiental. Las actuaciones que se deben llevar a cabo son el asfaltado de toda la superficie, ya que hay una parte que es de tierra, la nivelación del terreno y la instalación de arquetas para la canalización y la recogida de vertidos de aceites e hidrocarburos procedentes de los vehículos.

El PSOE critica también que la concesionaria todavía no ha instalado un separador de hidrocarburos que evite la entrada de los mismos en el depósito de almacenamiento de aguas residuales. Esta actuación se solicitó hace tres años.