05 de agosto de 2018
05.08.2018

Uno de cada tres propietarios ignoró la orden municipal de desbrozar sus fincas

Se enfrentan a multas de al menos mil euros

05.08.2018 | 01:49

Noventa titulares de fincas se enfrenta a mil euros de multa por no haber atendido el requerimiento municipal de limpiar sus fincas, dentro del plan de prevención de incendios. De las 290 notificaciones enviadas, dos tercios sí cumplieron con su obligación. Una veintena de terrenos son de titulares ausentes o desconocidos, por lo que se reiterará la demanda a través de boletines oficiales.

El Concello explicó ayer que la lista de solares considerados prioritarios fue elaborada por el servicio de inspección ambiental del Concello, en colaboración con el cuerpo de bomberos y el Distrito forestal de la Xunta. "Tras la valoración de su estado, se notificaron los casos más relevantes que, por su situación, podrían suponer riesgo de incendio", relató la edil de Medio Ambiente, María García, en una nota de prensa,

Un 67% de los trabajos fueron realizados en tiempo y forma, según constató la concejalía, cuya titular indica que "queda mucho por hacer" porque hay 90 titulares de fincas que han ignorado la orden municipal. La normativa autonómica estipula multas de entre 1.000 y 10.000 euros, que se pueden reiterar hasta que las personas propietarias de las parcelas cumplan con su obligación. Además de asumir la multa, seguirán teniendo la obligación de desbrozar sus terrenos. La concejalía recuerda que, aunque no se haya recibido notificación, hay que cumplir la normativa si las fincas están a menos de 50 metros de edificaciones y casas.

El Gobierno local adjudicó esta semana el contrato para el desbroce de zonas municipales no ajardinadas. Son 140.000 euros anuales por un contrato de dos años prorrogables por otros dos. La adjudicataria es Jardincelas, que actuará en una superficie de 113.000 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

esquelasfunerarias.es