Un coruñés de 38 años fue denunciado por la Policía Local ante el juzgado de guardia en la madrugada del viernes, por subirse a dos vehículos, uno de ellos un autobús urbano, en O Parrote, y provocarles daños así como por resistencia grave a los agentes del 092 que lo arrestaron. Fue una llamada de un ciudadano el que alertó al 092 de la situación por lo que una patrulla confirmó, una vez en la zona, que el hombre estaba en una "actitud alterada" y le requirió que se bajase del segundo automóvil al que se había encaramado. Una vez en la acera, le pidieron su identificación, pero se negó de manera "rotunda" e intentó marcharse haciendo caso omiso a los agentes. Ante los requerimientos de los policías, el coruñés opuso "gran resistencia", dando patadas y puñetazos y provocando la caída tanto de los agentes como de él mismo.

En el interior del vehículo policial, una vez reducido y detenido, también causó daños con golpes, rompiendo el biombo interior y la puerta trasera derecha, así que los policías pidieron una ambulancia y fue traslado al Hospital de A Coruña. Una vez de alta, fue trasladado a dependencia policiales donde se le incautó una sustancia que parecía cocaína.

Los agentes del 092 también detuvieron en la madrugada del sábado a un joven coruñés de 26 años por causar daños en seis vehículos aparcados en la calle Manuel García Canzobre. También fue un ciudadano el que alertó a la Policía Local, que comprobó cómo se habían arrancado varios parabrisas o tapas de gasolina y también detectó otros dos coches afectados en la calle de la Torre.