La Concejalía de Rexeneración Urbana comenzará esta semana la remodelación del acceso al parque de Santa Margarita entre la calle Palomar y la avenida de Finisterre. En el primer vial se retirará la celosía de hormigón del muro que cierra la zona verde y se adaptará la base como un banco con respaldo, haciendo, según explican fuentes municipales, "una transición más amable". A lo largo de la avenida también se eliminará el cierre y se dejará el pequeño muro original como frontera con el parque. Con esta obra, la acera crecerá hasta los nueve metros y medio por lo que se colocarán jardineras con bancos.

Justo en la entrada al parque, el Concello eliminará la rampa escalonada para facilitar el acceso de personas con dificultades de movimiento o carritos de bebés. Otras actuaciones que incluye el proyecto serán la renovación y adaptación de recogida de aguas y la instalación de una nueva iluminación pública, que empleará balizas para mejorar la imagen de la vegetación.

El coste total de la reforma será de 240.000 euros y sigue la línea, afirman fuentes del Concello, de otros trabajos de reurbanización ya finalizadas en la zona, como la mejora de pavimento y aceras de Marcial del Adalid, Magistrado Manuel Artime o la propia calle Palomar. Todas ellas suman una inversión de un millón de euros.