Un trabajador del puerto de 44 años, de iniciales C.A.C., murió esta tarde a consecuencia de un accidente laboral en el interior de la nave que tiene la empresa Terminales Marítimos del Galicia (TMGA) en el muelle de Calvo Sotelo. La víctima mortal, que según la compañía tenía alrededor de una década y media de experiencia, fue aplastada por la caída de una pesada mercancía que manipulaba.

Alrededor de las tres de la tarde, el trabajador realizaba una tarea ordinaria junto a otros compañeros cuando se produjo el desprendimiento de una carga sobre él y falleció en el acto. La empresa y Autoridad Portuaria alertaron inmediatamente a los servicios de emergencias, que acudieron al lugar del accidente con una ambulancia medicalizada del 061 sin que nada pudieran hacer salvo confirmar la muerte del operario.

Al almacén de TMGA acudieron efectivos de la Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos de A Coruña que participaron en el rescate del cuerpo de la víctima bajo una estructura de gran peso.