La operación contra el tráfico de drogas en Monte Alto que llevó a más de un centenar de agentes a hacer una redada en la calle Orillamar en el mes de junio cuenta ya con treinta detenidos y con una decena de kilos de estupefacientes incautada.

Fuentes del 091 explican que, con las últimas detenciones, el primer día se produjeron 24, se da por desmantelada esta red de venta de drogas en Monte Alto.

Como resultado de los registros, los agentes se incautaron de siete kilogramos de hachís aproximadamente, un kilo y medio de cocaína, un kilo de heroína, abundantes papelinas ya preparadas para su venta y 50.000 euros en efectivo, también decomisaron una escopeta de cañones recortados, dos escopetas con las características de fabricación modificadas, seis pistolas, un revólver, una escopeta de aire comprimido y una pistola detonadora, un chaleco antibalas y numerosa munición.

Esta primera fase de la operación se saldó con la detención de 24 personas, catorce hombres y diez mujeres, según explican fuentes del 091.

A los investigados se les atribuyen diversos delitos: tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y, a algunos de ellos, tenencia ilícita de armas.

La investigación continuó tras la redada, por lo que los agentes detuvieron a seis hombres más en los días posteriores a la operación. A pesar de que la Policía Nacional da por desmantelada la red, asegura que la investigación continúa abierta.

Los cabecillas de la organización eran, según la Policía Nacional, "una pareja que ejercía un fuerte control sobre las actividades de sus subordinados", que usaba "sofisticados medios electrónicos e informáticos para facilitar sus actividades ilícitas".

"Los responsables de la organización consideraban su obligación defender lo que ellos consideraban su

territorio, y para ello no dudaban en utilizar la violencia y la intimidación, tanto intragrupal como con respecto a aquellas personas que ellos consideraban que podían estar inmiscuyéndose en sus ilícitos negocios", según describe la Policía Nacional.