Las fiestas de María Pita tendrán actividades por los barrios y jornadas dedicadas a toda la familia. A lo largo de agosto, hasta el día 25, habrá un total de siete actuaciones del Familirúa, una iniciativa enfocada a todos los públicos que recorrerá calles y plazas. Todas las citas comenzarán a las 19.30 horas. Habrá música, circo, cuentacuentos y otras propuestas.

Brinca Vai! De aquí a acolá. El cantautor Paco Nogueiras inauguró el ciclo interpretando, ayer en la plaza de España, los temas de su libro Brinca Vai!, editado por Kalandraka. La actuación estará compuesta de canciones y todo tipo de imitaciones de lo más entretenido.

Asacocirco Show. El día 8 los clowns Mirroska y Juanito ofrecerán, a todos aquellos que se acerquen a la plaza de Vigo, un mini circo que combina humor y destreza física a partes iguales.

Romería. La intérprete y directora Raquel Queizás hará una actuación de unos 50 minutos sobre leyendas tradicionales e historias del mundo antiguo, donde los niños y mayores se divertirán y aprenderán de cultura gallega. La actividad se celebrará el día 10 en la plaza de Tabacos.

'Música de contos'. La artista Marián Ledesma pondrá música a cuentos populares y tradicionales, un espectáculo que se realizará en la calle peatonal de A Gaiteira el próximo día 15.

Cía Sue Moreno 4.0. La acróbata Sue Moreno entretendrá con sus saltos al público de la plaza Pablo Iglesias el día 17.

Tic, Tac, Toc. Pablo Díaz y su banda llevarán su música infantil para todos los públicos a los asistentes que vayan al parque de Eirís el día 22.

Nono. El espectáculo de Pistacatro Productora de Soños actuará la tarde del día 25 en el parque de Novo Mesoiro.

Abraios de Rúa. La ilusionista Fanny Triana llevará su función de magia llena de gags humorísticos el próximo día 25 al aparcamiento de la fábrica de armas.