07 de agosto de 2018
07.08.2018

La CIG exige responsabilidades por la muerte del trabajador del puerto

El sindicato comparece como acusación particular contra la empresa del fallecido

07.08.2018 | 13:49

El sindicato CIG ha anunciado que se personará como acusación particular en el juzgado contra la empresa en la que trabajaba el operario fallecido ayer en un accidente laboral en una nave del puerto ubicada en el muelle de Calvo Sotelo. La central presentará una denuncia ante Inspección de Trabajo para exigir que se depuren responsabilidades y se tomen medidas oportunas. El trabajador manipulaba mercancías pesadas en el almacén de la empresa Laxe Marítima y Terminales Marítimas de Galicia.

La CIG denuncia además la falta de seguridad en el trabajo "como consecuencia de la precarización laboral" en las empresas que operan en el puerto de A Coruña, con más trabajadores de empresas de trabajo temporal que del propio cuadro de personal. El fallecido, de 44 años, era delegado sindical de la FGAMT-CIG, informa la central en una nota, que ofrece asesoramiento a la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

esquelasfunerarias.es