La intensa lluvia que ha caído esta tarde en A Coruña ha obligado a suspender los conciertos del Festival Noroeste Estrella Galicia previstos en la plaza de las Bárbaras y San NicolásFestival Noroeste Estrella Galiciaplaza de las BárbarasSan Nicolás, según ha informado la organización a través de las redes sociales. El festival pospuso inicialmente el arranque de los conciertos con la intención de comprobar si sería posible "reiniciar la programación prevista si la lluvia amaina". Finalmente, se ha acordado la suspensión de los conciertos.

El festival intentará reprogramar los conciertos dentro del festival o en otras fechas, en función de los compromisos de los diferentes artistas. En principio, la programación del Noroeste para mañana, jueves, no se verá alterada por la lluvia, si se confirma la previsión meteorológica.

El resto de recintos previstos -plaza de España, Fundación Luis Seoane y teatros Rosalía de Castro y Colón- acogen los conciertos con normalidad. En la plaza de España se ha instalado una carpa y el concierto de Dona Rosa en el castillo de San Antón ha sido reprogramado esta mañana para el teatro Colón a las 23.00 horas por la previsión de lluvia.