La dirección regional de NH tranquilizó ayer a los trabajadores del hotel Atlántico al asegurarles que los 41 integrantes de la plantilla serán subrogados con el comienzo de la nueva gestión, el próximo 22 de agosto, a cargo de Galena Hoteles, una de las empresas del Grupo Hotusa. Pese a que los empleados recibieron esta respuesta con mayor optimismo que tras los contactos de las semanas anteriores con representantes de la nueva concesionaria y del Concello, matizan sin embargo que no estarán "plenamente tranquilos" hasta que Hotusa "certifique" que van a mantener sus puestos de trabajo.

"NH nos anunció que nos pagará el finiquito y estamos más tranquilos, pero no todo está firmado y ahora Grupo Hotusa, con la que hemos hablado informalmente y nos dijo que tiene voluntad de mantenernos, ha de hablar con los trabajadores", explica Mar Rodríguez, representante de Unión Sindical Obrera (USO).

Juan José Souto, de Comisiones Obreras, confirma que la subrogación de los actuales trabajadores de la plantilla incluye a la totalidad, entre ellos el director, según lo hablado ayer con el director regional de la cadena NH.

Esta misma semana NH prevé hacer un inventario completo del hotel para determinar los elementos que conservará y aquello de lo que prescindirá y entregará a Parisiana, concesionaria que subarrendaba el recinto a NH, y que deberá a su vez entregar al propietario, el Concello.

Desde hace una semana los huéspedes pueden hacer reservas en el hotel, que se presenta con el nombre de Eurostars Atlántico con categoría cuatro estrellas. Los empleados dudan de que el 22 de agosto, un día después de que finalice la concesión, el hotel pueda estar operativo con total normalidad.