08 de agosto de 2018
08.08.2018

NH transmite a la plantilla del Atlántico que conservarán sus puestos de trabajo

Los empleados admiten estar más tranquilos pero reclaman a la nueva concesionaria, Hotusa, que "certifique" la subrogación de los contratos

08.08.2018 | 00:46

La dirección regional de NH tranquilizó ayer a los trabajadores del hotel Atlántico al asegurarles que los 41 integrantes de la plantilla serán subrogados con el comienzo de la nueva gestión, el próximo 22 de agosto, a cargo de Galena Hoteles, una de las empresas del Grupo Hotusa. Pese a que los empleados recibieron esta respuesta con mayor optimismo que tras los contactos de las semanas anteriores con representantes de la nueva concesionaria y del Concello, matizan sin embargo que no estarán "plenamente tranquilos" hasta que Hotusa "certifique" que van a mantener sus puestos de trabajo.

"NH nos anunció que nos pagará el finiquito y estamos más tranquilos, pero no todo está firmado y ahora Grupo Hotusa, con la que hemos hablado informalmente y nos dijo que tiene voluntad de mantenernos, ha de hablar con los trabajadores", explica Mar Rodríguez, representante de Unión Sindical Obrera (USO).

Juan José Souto, de Comisiones Obreras, confirma que la subrogación de los actuales trabajadores de la plantilla incluye a la totalidad, entre ellos el director, según lo hablado ayer con el director regional de la cadena NH.

Esta misma semana NH prevé hacer un inventario completo del hotel para determinar los elementos que conservará y aquello de lo que prescindirá y entregará a Parisiana, concesionaria que subarrendaba el recinto a NH, y que deberá a su vez entregar al propietario, el Concello.

Desde hace una semana los huéspedes pueden hacer reservas en el hotel, que se presenta con el nombre de Eurostars Atlántico con categoría cuatro estrellas. Los empleados dudan de que el 22 de agosto, un día después de que finalice la concesión, el hotel pueda estar operativo con total normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

esquelasfunerarias.es