09 de agosto de 2018
09.08.2018

La depuradora ultima la unidad mixta de gas renovable para su aprovechamiento

Un bus urbano y vehículos de la depuradora y de Mulleres Colleiteiras podrán usar el biogás generado en la planta convertido en biometano

09.08.2018 | 01:22

El área municipal de Medio Ambiente anuncia que en los próximos días se va a ultimar la puesta en marcha de la unidad mixta de gas renovable de la EDAR de Bens, que permitirá la conversión en biometano del biogás que se genera en los procesos de depuración de la planta depuradora y se desecha. "Este será empleado como combustible y facilitará la circulación de un autobús metropolitano, así como las furgonetas de la estación depuradora y un furgón usado por el colectivo Mulleres Colleiteiras, según explica el Concello.

"Se estaban terminando las últimas conexiones, por lo que esperamos que en breve pueda funcionar esta unidad mixta, lo que se traduce en que podremos dar servicio a distintos vehículos que van funcionar gracias a la energía de la planta", comenta la concejal de Medio Ambiente, María García.

El aprovechamiento del biogás producido de manera natural en los procesos de digestión de la materia orgánica de la depuradora es un proyecto piloto que se desarrollará hasta 2019 y que fue puesto en marcha por la EDAR de Bens con las empresas Naturgy S.D.G., Naturgy Engineering y el centro tecnológico EnergyLab. Tiene una inversión de 2,2 millones de euros de la Axencia Galega de Innovación. Producirá 60 metros cúbicos de biometano por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine