13.00h. Las 'Matinales' del Noroeste. Las sesiones matinales del Festival Noroeste Estrella Galicia comienzan en la Plaza José Sellier Loup y las calles Torreiro y Capitán Troncoso, donde tocarán grupos como Melenas y Ship of Fools.

Varias localizaciones

18.30h. Cuentos y circo para los más pequeños. Ramiro Neira ofrece un cuentacuentos en tres pases a las 18.30, 19.00 y 19.30 horas. A las 20.00 horas, tendrá lugar el espectáculo circense de Pistacatro Jano Sen Medidas.

Jardines de Méndez Núñez

19.30h. Indie, pop y rock en Las Bárbaras. Desde las 19.30 horas pasará por el escenario de la Plaza de las Bárbaras todo un abanico de géneros musicales. Con el Festival Noroeste Estrella Galicia, actuarán Pleasure, Maika Makovski y Laetitia Sadier Source Ensemble.

Plaza de las Bárbaras

▶19.30h. Charlas en Viñetas desde o Atlántico. El programa del Salón Internacional del Cómic de A Coruña Viñetas desde o Atlántico incluye esta tarde una conferencia del ilustrador José Ramón Sánchez. Más información sobre Viñetas desde o AtlánticoViñetasdesde o Atlántico.

Kiosco Alfonso

Jardines de Méndez Núñez

20.00h. XXXII Festival de Folclore Internacional. Las compañías Ritmos y Raíces Panameñas, African Tumbas, Chanthaburi y Ogonki participan hoy en el certamen internacional de folclore.

Plaza Pablo Iglesias

20.00h. Festival de Arraigo. El Festival de Arraigo continúa con la actuación de Amizades. Los próximos días, subirán a escena La Trova Coruñesa, Pandereteiros sen Fronteiras y Cántigas da Terra.

Plaza de la Tolerancia

Argentina, 9-11

20.00h. Noche de rock en el Campo da Leña. El rock se convierte en el protagonista del Noroeste en el Campo da Leña. Tocarán los coruñeses Hexany, así como Kabbalah y Cápsula.

Campo da Leña

20.30h. Presentación de 'Contra todo isto'. Manuel Rivas visita la Feria del Libro para presentar su obra Contra todo isto. Más tarde, a las 21.15h, estaba previsto el turno de Nacho Carretero, que hablaría de Fariña, pero la presentación ha sido cancelada, según informa la Feria del Libro en redes sociales.

Jardines de Méndez Núñez

20.30h. Comix Revolution de David Rubín. Los originales a lápiz y tinta de la obra Gran Hotel Abismo, realizada en 2016 por Marcor Prior y David Rubín, integran la exposición Comix revolution, que inaugura hoy a las 20.30 horas la sala Monty4 con el comisariado de Tonecho Otero. La muestra incluye también originales a lápiz sobre el luchador mexicano El Santo, que Rubín realizó para la película que preparaba Álex de la Iglesia sobre este personaje y que no llegó a realizarse.

Monty 4

Montroig, 4

23.15. Concierto de Ana Curra. La artista, icono de la Movida, actúa esta noche en A Coruña dentro del Festival Noroeste Estrella Galicia. En esta entrevista nos ofrece, antes del concierto de esta noche en la ciudad, algunas reflesiones sobre su carrera: "Criticar desde el sillón de tu casa es muy fácil, lo difícil es arriesgarse".

Plaza de las Bárbaras