09 de agosto de 2018
09.08.2018

La reparación de la cubierta de la Casa de María Pita costará 77.700 euros

El museo padece filtraciones y humedades por la entrada de agua

09.08.2018 | 01:22

El Concello destina un presupuesto de 77.700 euros a la reparación de la cubierta de la Casa Museo de María Pita, situada en el número 28 de la calle Herrerías, según figura en la licitación de las obras necesarias para corregir las filtraciones y humedades apreciadas en diferentes puntos del edificio. El inmueble original fue construido en el año 1480 y sufrió diferentes modificaciones hasta que en 2002 fue rehabilitado para convertirse en casa museo de la heroína coruñesa.

La edificación cuenta con seis niveles y su cubierta, que es semiplana, cuenta con grandes lucernarios para dotar de iluminación natural al interior, además de recubrimientos metálicos elaborados con zinc cuyo estado de conservación es deficiente. Los trabajos, que tendrán una duración de dos meses, evitarán la entrada de agua y humedad en el inmueble y sustituirán los elementos que se encuentren deteriorados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

esquelasfunerarias.es