Los alumnos del CIFP Someso participaron y salieron premiados en un concurso de proyectos de I+D de Formación Profesional de la Consellería de Educación con una iniciativa de maquetación de una estructura eólica marina. Se trata de una réplica a escala 1:10 de las estructuras que realiza Navantia en Ferrol para Iberdrola Renovables del proyecto East Anglia One. Esta estructura se entregó la semana pasada en una plaza de los astilleros de Navantia en Fene.

La réplica del nuevo proyecto y para hacer la situación más real, fue realizada en paetes -subcontratada- a varios institutos; el CIFP Someso, que además realiza las funciones de coordinador de proyecto, el IES Fene, el IES María Sarmiento de Viveiro y el CIFP Ferrolterra. Estos centros se encargaron de realizar una parte de la estructura que fue ensamblada en el CIFP Someso de A Coruña.

En el proyecto también colaboran Navantia, Talleres Galicia e Iberdrola Renovables, con el impulso de la Consellería de Educación. Cada centro fabricó una parte de esa miniestructura a escala para el parque eólico, en abril se presentó en la feria Innova FP Galicia y con la ensamblaje y la entrega de la torre a Navantia se completa el ciclo.