Tras la presentación del nuevo tráiler de la película La sombra de la ley, los cinéfilos más observadores de A Coruña habrán notado que algunas de las localizaciones les resultan familiares.

El exterior del Tribunal Superior, situado en la plaza de Galicia, es uno de esos lugares que, de forma tímida, se asoman en el avance del filme, que llegará a los cines el próximo 11 de octubre.

El nuevo avance de la película descubre algunos de estos lugares de A Coruña, sirviéndose de una sucesión de fotogramas que revelan el ritmo trepidante que presentará la película. Los espectadores, no obstante, tendrán que esperar hasta su estreno en cines para descubrir qué otras localizaciones en las que se desarrolla la acción les resultan familiares.

El rodaje de la película, finalizado el pasado mes de septiembre, se sirvió de otros enclaves de la ciudad como el palacio de María Pita, zonas que todavía no se han podido ver trasladadas a los albores del pasado siglo en los avances de La sombra de la ley. La sombra de la leyEl pasado verano, el centro de la ciudad se vio invadido por coches, trajes, gánsteres, anarquistas y otros elementos propios del momento histórico en el que se desarrolla la acción de la película, los convulsos años veinte.

El Palacio de la Ópera de A Coruña albergó, además, la grabación de la que será la banda sonora del largometraje, de la que se encargó la Orquesta Sinfónica de Galicia. El tema principal de la película lo interpretará la soprano Ainhoa Arteta.

La sombra de la ley, dirigida por Dani de la Torre y producida por la firma coruñesa Vaca Films, se desarrollará además en otros escenarios gallegos. Conocidos barrios de Monforte de Lemos, Santiago de Compostela, Pontevedra o Lugo forman parte de los ochenta decorados diferentes con los que contará la obra, que estará ambientada en la ciudad de Barcelona. El reparto lo encabezan Michelle Jenner y el gallego Luis Tosar en el papel protagonista, que ya trabajó en producciones rodadas en la ciudad como El desconocido,El desconocido por la que recibió una nominación a los Goya. Tosar interpretará en esta ocasión a un inspector de policía llegado a Barcelona para tratar de atajar la situación de violencia callejera, disturbios y negocios ilegales, en una época de cambios. Les acompañan Ernesto Alterio, Manolo Solo, Paco Tous, Jaime Llorente y Adriana Torrebejano, entre otros.