El mal estado de conservación de los circuitos deportivo Trimm y Vita existentes en el parque de Bens, en los que pueden realizarse diferentes ejercicios, lleva al Concello a poner en marcha un proyecto para su reparación que tendrá un coste de 34.000 euros, mientras que el plazo de ejecución de los trabajos será de un mes.

Los dos recorridos fueron construidos entre los años 2002 y 2002 y presentan numerosas deficiencias, según se señala en el informe municipal sobre las instalaciones. El circuito Trimm, que ocupa una superficie de 1.200 metros cuadrados fue objeto de algunas reparaciones hace años, pero últimamente no ha sido objeto de actuaciones de mantenimiento, por lo que se considera que su uso no es seguro.

Los daños sufridos por los elementos de la pista han animado a algunos deportistas a repararlos e incluso adaptarlos para sus necesidades, ya que se han colocado sujeciones y apoyos para facilitar su utilización. En el caso del circuito Vita, que tiene una longitud 1.800 metros a lo largo de un sendero de jabre y zahorra por el parque, la vegetación ocultó algunos de los elementos existentes a lo largo del recorrido, mientras que otros están dañados.

Los técnicos apreciaron que ninguno de los elementos deportivos cuenta con certificación de producto y ni se adaptan a la normativa, por lo que se sustituirán por unos nuevos en los dos recorridos.

Otro problema es que los espacios entre ellos no son adecuados y carecen de pavimento de seguridad donde pueden producirse caídas peligrosas, por lo que los trabajos incluirán la instalación de un suelo que proteja de ese tipo de accidentes, así como de la cartelería y los accesorios necesarios para los dos circuitos.