El portavoz del grupo municipal del PSOE, José Manuel García, reclamó ayer al Gobierno local que las negociaciones para elaborar el presupuesto del año que viene comiencen este mismo mes. "Ya deberían estar iniciadas", lamentó el edil, que considera que será el mes que viene cuando el Ejecutivo municipal les llame para sentarse a buscar acuerdos sobre las cuentas de 2019. "Me imagino que en septiembre será el momento, pero va a ser tarde", denunció García, que alertó de que será "una negociación compleja".

Que el año que viene haya convocatoria de elecciones municipales será, según el portavoz socialista, una complicación añadida para conseguir un acuerdo y aprobar el presupuesto. "No vamos a permitir que haya alegrías que se salgan de lo que la ciudad necesita", advirtió el portavoz del PSOE, que, pese al tono, afirmó que esperarán a que el Gobierno local "mueva ficha" y les llame para comenzar los encuentros. La minoría de Marea Atlántica en el pleno de la corporación obliga al Gobierno local a buscar alianza con el PSOE para poder sacara adelante el documento contable, que este año se aprobó en el mes de febrero.

El concejal socialista visitó ayer Cuatro Caminos para reunirse con el presidente de la asociación de vecinos A Barcarola, Juan Iglesias, y hacerse eco de sus reivindicaciones. La primera de ellas tiene que ver con las obras en la calle Santa Lucía y en Fernández Latorre, que, denuncian, están eliminando plazas de aparcamiento para residentes, convirtiéndose algunas, dicen, en lugares de zona ORA. "Los vecinos hemos perdido aparcamiento en una zona donde los edificios no tienen garaje, mientras muchas de esas plazas han pasado a ser zona azul", explicó el representante vecinal, que también recordó que el edificio de la antigua cafetería El Remanso continúa parado. Tampoco tienen noticias del local de la asociación, pese a que ya han entregado hace varios días las llaves para que comience la reforma.

En ambas actuaciones municipales, los vecinos piden información y la convocatoria de encuentros en los que el Ejecutivo municipal explique los proyectos, sus consecuencias y plazos. El socialista insistió en esta idea, ya que califica de "intolerable" que se realicen obras sin contar con los vecinos. "Es imprescindible que los vecinos tengan toda la información necesaria y que se dé respuesta sus demandas y necesidades, porque es la única forma responsable de gobierno", demandó García.