Además de los profesores que vigilan los exámenes de los estudiantes universitarios, hay otros 19 ojos que controlan lo que pasa en los distintos campus coruñeses. Son las cámaras de videovigilancia de la UDC, cuyos responsables acaban de recibir una instrucción de la Secretaria Xeral y de la Xerencia sobre su funcionamiento. Son estas 19 las que existen a día de hoy distribuidas en diversas sedes de la Universidad y todas ellas deben cumplir lo requerido.

Para comenzar, que sirvan de apoyo al personal del servicio de vigilancia y seguridad y que solo su personal visione las imágenes. Únicamente se podrán ofrecer para que otras personas las vean cuando se requiera por parte de las fuerzas de seguridad o de la administración de Justicia. Todas las cámaras tienen que estar acompañadas, dicta la instrucción, del "preceptivo" cartel informativo en lugares "bien visibles" en los accesos a las zonas vigiladas así como tener a disposiciones de los usuarios, por si la requieren, la información completa del tratamiento de las imágenes recogidas. Estas se conservará en el plazo de un mes desde la captación, menos en los que estén relacionados con comisión de infracciones, que se conservarán el tiempo que sea necesario.

Además de las siete cámaras ubicadas en el campus de Ferrol, en A Coruña se localizan en ocho facultades, entre las que se encuentran la de Ciencias de la Salud en Oza o la de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en A Zapateira, pero también en otros tipos de sedes universitarias como el centro de investigación Citic, el aula náutica del dique de abrigo o la Fundación de la Universidad. También el Rectorado tiene una cámara instalada así como el pabellón polideportivo y el campo de fútbol del campus de Elviña.